El verano de los Celtics

8 de Junio – Al descanso del tercer partido de las Finales, LeBron James ya ha perdido sus sextas NBA Finals. Ya está a solo nueve de los Lakers.

20 de Junio – Danny Ainge traspasa a Rozier, Morris y el pick de Sacramento por la elección #8 de Cleveland. Recuperamos el pick de los Nets.

Danny-Ainge

21 de Junio – Los Celtics seleccionan con el pick #8 a Mikal Bridges.

23 de Junio – Los Celtics garantizan el contrato de Daniel Theis para la próxima temporada.

29 de Junio – Se estrena Uncle Drew. Peliculón que, sorprendentemente, será un año más tarde nominado para tres Oscar’s, incluyendo a Shaq como mejor actor de reparto. Kobe Bryant se cabrea mucho.

1 de Julio – Los Celtics renuevan a Smart por 48 millones y 4 temporadas. Marcus lo celebra rompiendo levemente el marco de una puerta.

1 de Julio – Otro agente libre, este menos importante. LeBron James firma por los Lakers. Magic Johnson aparece en televisión llorando porque realmente quería a PG13, Kawhi, Love, Westbrook y otros ocho all-stars con él.

3 de Julio – Los Celtics renuevan a Baynes por 12 millones y 2 temporadas. Baynes no rompe nada pero también está contento.

STNY1882.JPG

6 de Julio – Los Celtics empiezan la Summer League de Las Vegas con Bridges y Tatum como estrellas, más Yabusele, Ojeleye y Nader. Jaylen Brown insistió en ir pero Danny Ainge le apuntó a un campus de verano de ajedrez en Tampa.

7 de Julio – Tras anotar 51 puntos en el primer partido, Jayson Tatum abandona la Summer League.

15 de Julio – Messi gana el Mundial de fútbol. Irrelevante para el resto de los mortales menos para Jaylen Brown, fan del soccer y Daniel Theis, que ve como Argentina se venga de Alemania en la final. Enfadado, intenta invadir Philadelphia.

17 de Julio – Nueve meses después de la lesión, Gordon Hayward es oficialmente declarado AVAILABLE TO PLAY. Por desgracia, no hay partidos hasta Octubre.

18 de Julio – Gordon Hayward tiene una lesión en la mano de tanto fliparse al Fortnite. Dos semanas de baja y Danny Ainge en el basement de la familia Hayward destrozando los ordenadores.

maxresdefault.jpg

2 de Agosto – Sigue sin pasar nada y los chicos del Despacho siguen haciendo podcast de 3 horas que todos escuchamos. Al último invitan a Ignatius Farray.

11 de Agosto – Se empieza a hacer largo el verano y algunos ya estamos cayendo en la trampa de la NFL otra vez.

23 de Agosto – El verano más largo de nuestras vidas. A estas alturas, el año pasado, Danny Ainge había traspasado a Bradley, Crowder, IT, el pick de los Nets y había dejado libre a la mitad de la plantilla. Este año está en Barbados y lleva ahí un mes mientras Mike Zarren hace de jefe.

13 de Septiembre – Empiezan las clases tras los amores de verano y los estudiantes aprovechan el primer mes para poder dormir hasta que empiece la NBA.

26 de Septiembre – Media Day. El equipo al completo y lo mejor de todo, nadie lleva muletas. Los Celtics se congregan alrededor de una palabra: IBINTI. Es como UBUNTU pero con I porque es la letra de WIN y de RING. Y porque la otra ya la usaron en 2008 y nadie tuvo valor para pedirle permiso a KG usarla de nuevo.

boston-celtics-hayward-horford-irving-100917.jpg

28 de Septiembre – Empiezan los training-camps en Newport. Por tres días, los Celtics estarán en Rhode Island. Luego volverán a Waltham para otros tres días de entrenamiento.

5 de Octubre – Primer partido de pretemporada contra Philadelphia. Destroy the Process. Por aquel entonces, el rookie que han elegido los Sixers ya ha sido dado de baja para toda la temporada y planea ganar el ROY en su segundo año.

8 de Octubre – Segundo partido de pretemporada, esta vez en casa y ante los Charlotte Hornets de Borrego. Por primera vez desde el partido contra Cavaliers la opening night, Boston sale con Kyrie, Jaylen, Hayward, Tatum y Horford en el quinteto. Jugar ocho minutos cada uno y Willy Hernangómez acaba con 32 puntos. La redacción de Marca en España explota. Boston gana con triple-doble de Yabusele.

17 de Octubre – La plantilla está lista, otra vez con solo 14 jugadores: Kyrie Irving, Marcus Smart, Jaylen Brown, Gordon Hayward, Jayson Tatum, Al Horford, Aron Baynes, Daniel Theis, Semi Ojeleye, Guerschon Yabusele, Abdel Nader, Jabari Bird, un base veterano sorpresa que no os vamos a decir y Mikal Bridges. Sí, por desgracia sigue Nader…

18 de Octubre – Los Celtics empiezan la temporada contra los Lakers de LeBron en el TD Garden. Boston vence por 41 puntos con Hayward, Kyrie y Horford anotando 25 cada uno. Big-three en toda la boca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s